El Gobierno corrige el informe de venta de armas enviado al Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ha remitido de nuevo el informe sobre la venta de material de Defensa, de otro material y de productos y tecnologías de doble uso correspondiente al comercio en el primer semestre de 2010.
El pasado 13 de abril, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio envió a la Cámara un nuevo informe "tras haberse detectado y corregido un error contenido" en el informe que se había remitido el pasado 19 de enero.
Según ha comprobado Servimedia de la comparación de ambos informes, el Departamento que dirige Miguel Sebastián ha corregido varios datos con respecto al primer informe enviado a las Cortes sobre las exportaciones de armas realizadas en el primer semestre 2010.
Destaca que en el primer informe se da por cerrada la venta por 171,2 millones de euros de un submarino a Malasia que, según el segundo informe, no se ha producido.
Esta "no venta" del submarino conlleva también que las exportaciones realizadas en el primer semestre de 2010 cayeran hasta los 559,3 millones, lo que supone un incremento del 36 por ciento respeto al mismo periodo de 2009 (411,1 millones).
La venta a las Fuerzas Armadas malayas era la principal exportación en dicho periodo. Ahora, la venta a Venezuela de un buque de vigilancia marítima por 106 millones encabeza la lista de las exportaciones.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2011
MML/jrv