Madrid. Tomás Gómez levantará 200.000 pisos de alquiler y rehabilitará 180.000, si gana las elecciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, se comprometió hoy a construir 200.000 viviendas públicas en régimen de alquiler y rehabilitar otras 180.000 en la región en un plazo de ocho años y afirmó que impulsar las Viviendas de Protección Oficial (VPO), el alquiler y la rehabilitación “es una obligación de la administración”.
Tras visitar el Ensanche Sur de Alcorcón junto al alcalde de la ciudad, Enrique Cascallana, denunció que hace cuatro años el PP se comprometió a construir 150.000 viviendas de alquiler con opción a compra, conocidas como las esperancitas, “que han terminado siendo las 'mentirijillas' porque apenas han entregado 6.000”.
Además, añadió, 500 de estas viviendas no pudieron ser recibidas por los jóvenes porque los precios son "imposibles".
“Nuestro compromiso es colocar las políticas de vivienda como prioridad, en alquiler, en VPO y desde luego las políticas de rehabilitación”, dijo Gómez, quien afirmó que ”las administraciones deben actuar”, ya que “el mercado no soluciona los problemas de los ciudadanos, y las cosas se pueden hacer bien desde los gobiernos”.
Puso como ejemplo la gestión del Ayuntamiento de Alcorcón, que ha impulsado 6.000 viviendas públicas en el Ensanche Sur.
Además, criticó al Gobierno regional por no haber acometido aún la construcción del millar de viviendas que se comprometió a llevar a cabo en este emplazamiento.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2011
SMO/jrv