Infancia

60 millones de niños necesitan ayuda urgente para no morir de hambre, según Save the Children

MADRID
SERVIMEDIA

La organización Save the Children advirtió este martes que 60 millones de niños necesitan ayuda urgente para no morir de hambre. La grave escasez de alimentos se cierne sobre varios países, pero con especial gravedad en Yemen, República Democrática del Congo y Etiopía.

La organización destaca en un comunicado que la Covid-19 "ha puesto en riesgo décadas de progreso para la infancia más vulnerable del mundo. En países con sistemas de salud ya de por sí muy frágiles, los niños y niñas vieron como sus padres, madres y profesores eran trasladados a los hospitales tras contraer la enfermedad; también sufrieron hambre cuando sus familias perdieron sus fuentes de ingreso y se vieron sumidas en la pobreza".

En la actualidad, la educación de más de 300 millones de niños y niñas se ha visto afectada por la pandemia tras el cierre de muchos colegios, lo que ha supuesto un aumento del riesgo de abusos infantiles, explotación, matrimonio infantil o el abandono definitivo de sus estudios.

De los aproximadamente 117,7 millones de niños y niñas que necesitarán ayuda para sobrevivir en este 2021, más de la mitad -60 millones- viven en ocho países con situaciones humanitarias graves: Yemen, República Democrática del Congo, Etiopía, Afganistán, Sudán, Siria, Pakistán y Nigeria.

"2021 puede ser mejor o mucho peor que 2020 para la infancia. Depende de que nos unamos para conseguir que cada niño o niña sobreviva, aprenda y esté protegido contra la violencia. No hay excusa para que pasen hambre, se vean obligados a trabajar para comer o se les niegue el derecho a la educación” señaló Inger Ashing, directora general de Save the Children internacional.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2021
MAN/gja