Madrid. Detenidos tres menores en Pinto por lanzar piedras a un tren
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Guardia Civil de Pinto, con la colaboración de la Policía Local del municipio, han detenido a tres menores de edad que habían lanzado piedras a un tren, causando daños por valor de más de 4.000 euros.
A los tres detenidos, dos de 16 años y uno de 15, se les ha imputado un delito de daños y otro de desórdenes públicos. Ya han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid, según informó este miércoles la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
Los menores son las tres personas que a primera hora de la noche del sábado 26 de marzo lanzaron varias piedras a un convoy de Cercanías que cubre el trayecto entre Aranjuez y Chamartín.
Con el fin de evitar males mayores a los pasajeros, y en vista de los daños sufridos, el maquinista se vio obligado a parar del tren, alertando de esta situación a los servicios de emergencia.
Varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Pinto se desplazaron al lugar, con la finalidad de detener a los responsables, identificando a varias personas que deambulaban por la zona.
Las investigaciones posteriores revelaron que entre los identificados se encontraba uno de los autores de los delitos. A partir de ese indicio, los agentes del puesto de Pinto llegaron hasta los dos cómplices del identificado, que fueron detenidos junto a su amigo el martes.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2011
NLV/caa