Madrid
El Ayuntamiento incorporará 1.000 nuevos policías municipales durante esta legislatura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consistorio madrileño llevará a cabo durante esta legislatura una renovación de la plantilla de la Policía Municipal con la incorporación de 1.000 nuevos agentes.
Según informaron fuentes municipales, este millar de nuevos agentes ya se han ido incorporando durante los últimos meses y continuará durante los próximos años cuando concluyan los procesos de formación.
Los nuevos agentes sustituirán a los policías municipales que se vayan jubilando durante los próximos años, aunque las mismas fuentes municipales no pudieron precisar cuántos abandonarán la Policía Municipal en los próximos años.
Precisamente, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, presidieron hoy la entrega de nombramientos y acatamiento a la Constitución de la 51ª promoción de Policías Municipales de Madrid, que está compuesta por 111 agentes, que prestarán servicio de forma inmediata en diversas unidades integrales de distrito (UID) de toda la ciudad.
Precisamente, durante este acto, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, demandó una vez más al Gobierno de España que elimine la tasa de reposición de los agentes, que impide que se incorpore un mayor número de agentes.
El regidor madrileño trasladó a estos nuevos efectivos su “orgullo y agradecimiento” porque “buena parte de vuestra formación la tuvisteis que realizar en los tiempos más duros y adversos a los que se ha enfrentado la ciudad en su historia reciente, con un estado de alarma y una pandemia, y en los que demostrasteis una gran entrega y profesionalidad al servicio de todos los madrileños, que es lo que siempre ha caracterizado a la Policía Municipal”.
Almeida subrayó que “esta vocación de servidores públicos la vais a trasladar ahora a vuestros distritos de destino, donde estoy seguro de que vais a desempeñar vuestras funciones con la misma entrega y profesionalidad que ya habéis demostrado”.
En este sentido, el alcalde recordó el “compromiso firme” del Ayuntamiento de Madrid con la mejora de las condiciones laborales del Cuerpo, “aumentando la plantilla, como ya estamos haciendo con un nuevo proceso selectivo en marcha y proporcionando todos los medios materiales necesarios para que podáis desarrollar adecuadamente vuestro trabajo”.
Los agentes, que hoy han recogido sus despachos tras completar su formación en la academia y llevar a cabo sus prácticas, se distribuirán en 20 de las 22 UID del Cuerpo, siendo las ubicadas en Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Retiro, Carabanchel, Tetuán y Centro Norte las que más nuevos policías reciban para reforzar sus plantillas.
Los 111 agentes que componen la 51ª promoción, 96 hombres y 15 mujeres, han elegido destino en función del escalafón obtenido en el proceso selectivo y se incorporarán al turno de tarde.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2021
DSB/clc