EL PP AVISA QUE HABRÁ "BARRA LIBRE PARA TODOS" SI NO SE ACTÚA CONTRA LOS TRÁNSFUGAS DE BENIDORM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular instó hoy al Gobierno a reunir inmediatamente la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo para analizar la moción de censura de Benidorm y adoptar medidas contra los ex concejales del PSOE, o de lo contrario quedará "en papel mojado" y habrá "barra libre para todos".
En una entrevista a Servimedia, el coordinador de Política Autonómica y Municipal del PP, Juan Manuel Moreno, recordó que el Ejecutivo de Zapatero "tiene la obligación de convocar" el Pacto Antitransfuguismo porque "basta con que lo pida un sólo partido" y denunció que, si no lo hace, es sólo por "voluntad política".
Moreno argumentó que, si no se adoptan medidas urgentes contra el nuevo gobierno municipal de Benidorm, se les estará legitimando y pueden multiplicarse en toda España la aparición de mociones de censura con tránsfugas.
A su juicio, el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, no ha adoptado medidas tras la moción de censura en el Ayuntamiento de Benidorm por ser "un asunto claramente espinoso para el PSOE", ya que han sido los concejales socialistas los que se han aliado con un tránsfuga con tal de hacerse con el poder.
Moreno resaltó que este episodio "salpica a Zapatero, Blanco y Pajín", ya que la madre de la secretaria de Organización del PSOE es una de las 12 concejales socialistas protagonistas de la moción de censura junto a un tránsfuga.
UN "BURDO TEATRO" DEL PSOE
Que los principales dirigentes del PSOE no hayan expresado públicamente su rechazo a la moción de censura demuestra, en su opinión, que todo es "una treta y un burdo teatro" para facilitar que en las elecciones municipales de 2011 "vuelvan a las filas socialistas".
Moreno denunció la "movilización" de los militantes del PSOE en la Comunidad Valenciana para apoyar la moción de censura de Benidorm con la "connivencia de las estructuras nacional y regional".
Todos estos elementos hacen que, para los populares, el Pacto Antitranfuguismo haya quedado "herido de muerte" tras lo ocurrido en Benidorm, por lo que la formación que lidera Mariano Rajoy está dispuesta a "dejar de acudir" a las reuniones de este acuerdo.
Moreno aclaró a Servimedia que, no obstante, el PP seguiría cumpliendo el principio esencial de no aliarse con tránsfugas porque porque forma parte de sus "normas éticas y de comportamiento interno".
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2009
PAI