Madrid. El Severo Ochoa implanta una prueba más eficaz para detectar infartos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid, ha implantado una prueba para detectar con precisión el infarto agudo de miocardio, que acorta el tiempo del paciente en urgencias y permite iniciar el tratamiento antes.
Según informó este sábado el Ejecutivo regional, la prueba consiste en la determinación de troponina T ultrasensible, un marcador cardiaco específico en sangre que permite el diagnóstico y manejo del síndrome coronario agudo y el diagnóstico de infarto agudo de miocardio de una forma mucho más precisa que con otro tipo de marcadores.
Las troponinas T e I son marcadores cardiacos específicos cuya observación en sangre permite identificar la presencia de necrosis miocárdica en cantidades menores a las que detectan otros marcadores.
En el Hospital Severo Ochoa, la determinación de troponina T tradicional fue sustituida por esta nueva generación con anticuerpos de detección redefinidos, la troponina T ultrasensible.
Este método reduce la posibilidad de que un paciente con infarto agudo de miocardio sea diagnosticado de forma inadecuada en urgencias por no presentar síntomas.
El diagnóstico puede así hacerse en una sola determinación y pasar directamente al ingreso y al cateterismo, lo que acorta significativamente el tiempo de estancia del paciente en urgencias. Lo habitual es tener que realizar dos o tres determinaciones.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2011
LLM/caa