Pandemia
Sánchez se muestra “contundente”: “Quedan meses muy duros” pero “estamos en la buena dirección”
- Avisa de que la vacuna “no puede hacernos bajar la guardia en ningún momento”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este viernes de manera “contundente” que, “sin duda alguna, nos quedan meses muy duros” por la pandemia del coronavirus, aunque resaltó que “tenemos esperanza y confianza porque estamos en la buena dirección”. Del mismo modo, advirtió de que la vacuna “no puede hacernos bajar la guardia en ningún momento”.
Así se pronunció el jefe del Ejecutivo desde el Palacio de Congresos de Zaragoza, donde presentó el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española tras mantener una reunión con el presidente de Aragón, Javier Lambán.
Sánchez defendió que el plan de vacunación y el estado de alarma que está en vigor “están funcionando” a la hora de tener “un rumbo claro” para hacer frente “de manera eficaz” a la pandemia del coronavirus. “Estamos cumpliendo las tareas, estamos cumpliendo con los tiempos y el calendario avanza”, aseguró.
“Nos quedan aún meses muy duros por delante. Vamos a seguir en guardia”, advirtió. “Quiero ser contundente en esto: nos quedan meses duros. Pero tenemos esperanza y confianza porque estamos en la buena dirección”, prosiguió, incidiendo en el aviso de que no hay que “olvidar nunca” que “la vacuna no puede hacernos bajar la guardia en ningún momento”.
También especificó que “España ha tramitado hasta ahora la adquisición de más de 105 millones de dosis de la vacuna desarrolladas por 5 de las 6 grandes farmacéuticas con las que la Comisión Europea ha llegado a un acuerdo”. Informó, en este sentido, de que de Pfizer-BioNtech, se ha entregado a las comunidades autónomas “un total de 1.310.000 dosis; de Moderna, 35.700”. “Y hasta ayer ya se ha administrado el 82% de las dosis”, indicó.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2021
MFN/gja