Madrid. Unos 240 figurantes participarán en la Pasión Viviente de Colmenar Viejo el próximo sábado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 240 figurantes de todas las edades participarán el próximo sábado en la Pasión Viviente de Colmenar Viejo, una de las representaciones más esperadas de Semana Santa en el municipio y en la sierra, según informó el Ayuntamiento de la localidad.
El entorno de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora volverá a ser, por octavo año consecutivo, el escenario de esta representación, que tendrá lugar a partir de las nueve de la noche.
Aunque la mayoría de los figurantes son vecinos de Colmenar Viejo (algunos procedentes de países del Este de Europa o de Sudamérica), también participarán en la representación vecinos llegados de otros municipios, como Guadalix de la Sierra o Madrid capital.
Los visitantes que acudan a la Pasión Viviente 2011 de Colmenar, organizada por la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en colaboración con el Ayuntamiento, podrán disfrutar de un paseo contemplativo por las 13 escenas principales de la muerte y resurrección de Cristo, comenzando por la Entrada en Jerusalén y terminando con la Resurrección.
En medio de ese camino, hasta once paradas más trasladarán a los espectadores a momentos tan significativos como la Última Cena, La Crucifixión, El Descendimiento, La Piedad o El Santo Sepulcro. Como novedad, este año la Pasión tomará un cariz diferente gracias a una nueva banda sonora original compuesta especialmente para el evento.
El montaje recreará la ciudad de Jerusalén en el siglo I, llenando las calles y plazas del recorrido de olivos, templos, cruces y, sobre todo, de personajes que sumergirán a los espectadores en un ambiente de respetuoso recogimiento, según los organizadores de la Pasión Viviente.
El año pasado visitaron esta representación viviente de la Semana Santa de Colmenar Viejo cerca de 6.000 personas, de acuerdo con los datos del Ayuntamiento.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2011
NLV/caa