MADRID. GONZÁLEZ: EL GOBIERNO CENTRAL CEDE LOS PERMISOS DE TRABAJOS A INMIGRANTES A LAS CCAA PARA “PAGAR ALGUNOS PEAJES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Ejecutivo madrileño, Ignacio González, criticó hoy que el Gobierno central permita, a través de un decreto, a algunas comunidades autónomas dar permisos de trabajo a personas inmigrantes y dijo que “no es posible que hagan cesión de esta competencia para pagar algunos peajes”.
Se han inventado ese decreto bajo el argumento de que estamos hablando del mercado laboral”, dijo González, quien indicó que las criticas que está recibiendo la Comunidad de Madrid, por su postura en este asunto, son “inaceptables” porque están “basadas en un hecho falso, que es que estamos recurriendo algo para atacar a Cataluña o Andalucía”.
Calificó de “torticera” la forma que ha utilizado el Gobierno central para regular este tema, de tal manera que “está actuando en fraude de ley”, y dijo que los permisos de trabajo y residencia para estas personas “van unidos”.
Tras asegurar que el Gobierno central ha recurrido a un decreto para conceder a algunas comunidades la potestad de dar estos permisos de trabajo “para que no podamos recurrir en vía de inconstitucionalidad”, se preguntó ¿cómo se puede dar el permiso de trabajo y negar el de residencia”.
“Quizá piensan que los inmigrantes trabajan por la mañana en una comunidad y por la noche regresan a su país de origen a dormir”, añadió.
Acusó al Gobierno central de “estar rompiendo la política de inmigración como política nacional”.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2009
SMO/jrv