Pandemia
Casado dice que “la ejemplaridad” que exige quedó “muy clara” tras la renuncia del consejero murciano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, recalcó este jueves que “la medida de ejemplaridad” que exige “quedó ayer muy clara” cuando se le preguntó por la renuncia del consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, tras salir a la luz que se vacunó contra la Covid-19 sin pertenecer a ninguno de los grupos prioritarios que están recibiendo las primeras dosis.
En una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, Casado respondió así cuando se puso sobre la mesa los casos de alcaldes socialistas y otros dirigentes de gobiernos del PP, como el consejero de Salud de Ceuta o el de Murcia, que se vacunaron. “Sólo pido una cosa: que todos los partidos hagan lo mismo”, demandó.
“Yo creo que la medida de ejemplaridad que exijo al frente del partido quedó ayer muy clara”, señaló Casado, para quien “estas cosas no hay que hacerlas con golpes de pecho”. “Yo creo que lo importante es que los españoles empiezan a ver que en el PP no sólo no se toleran irregularidades en materia de gestión púbica y de presupuesto, sino que queremos dar un paso más hacia la ejemplaridad”, incidió.
A su juicio, “cuando se hace algo mal”, todos los partidos han de tener “el mismo reproche social”. Sin ánimo de “hacer demagogia”, dijo que imagina que a los alcaldes del PSOE les obligarán a hacer lo mismo que el consejero de Salud de Murcia, que ayer presentó su renuncia tras desatarse una tormenta política con numerosas peticiones de dimisión por haberse vacunado.
“Si esto se hace por administrarse una vacuna, que veo que es inadmisible y así se ha actuado, habrá que hacer lo mismo” con la actuación del Gobierno con respecto a la pandemia, defendió Casado, reprochando al Ejecutivo su “mala gestión” en materia de expertos, de test, a la hora de atender las alertas internacionales o al recomendar o no el uso de la mascarilla.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2021
MFN/clc