Explosión en Madrid
La demolición del edificio de Puerta de Toledo comenzará “a lo largo del día de hoy”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La demolición del edificio que ayer sufrió una explosión en la calle Toledo, en el centro de Madrid, va a empezar “a lo largo del día de hoy” desde el exterior con grúas de gran calado para “garantizar la seguridad de los operarios”.
Como explicó el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, en el lugar de los hechos, se está estudiando “cómo se encuentra la estructura y el forjado”. Además, explicó que se van a retirar las plantas más afectadas y se va a evaluar “qué parte del edificio se va a desmotar y cuál se queda en pie”.
Este jueves se han retomado los trabajos en la zona, se han retirado escombros, y 16 vehículos, y se han revisado tres viviendas colindantes, tres edificios de titularidad municipal colindantes “cerrados y sin uso”, la iglesia y el colegio.
De los tres edificios afectados, Fuentes se refirió al número 106 de la misma calle Toledo, ya que “que ha sufrido daños en la cubierta” con algunas zonas “rotas y agujereadas” y se están revisando “cornisas y elementos”, pero explicó que el daño “no pone en riesgo la integridad del edificio”.
Aunque no confirmó las causas de la explosión, Fuentes aseguró que “se está evaluando el porqué del incidente” y que se trabaja en el día de hoy en la revisión de la instalación de gas de los edificios colindantes.
En lo que respecta a si los vecinos van a poder volver a sus casas, el delegado estimó que “los del 103 y el 104 podrán volver a sus edificios”, y se está inspeccionando la instalación de gas de los inmuebles antes del retorno de sus ocupantes.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2021
NMB/clc