IBEROCRUCEROS ESTIMA QUE EL NÚMERO DE VIAJEROS CRECERÁ UN 30% EN 2009

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero general de Iberocruceros, Mario Martini, estimó hoy que en el conjunto de 2009 el número de viajeros aumentará en un 30% en comparación con el año anterior, alcanzando los 171.000 pasajeros, aunque esto no supondrá un crecimiento similar en cuanto a facturación.

En la presentación del plan estratégico para 2010, Martini consideró que "el aumento de facturación es mucho menor", que el crecimiento de viajeros, aunque señaló que 2009 había sido un "año desastroso" para los viajes de incentivos así como para la temporada de Semana Santa. Aun así, en la media del año se llegó al 95% de ocupación.

El progreso de la compañía durante este año se reflejó en que Iberocruceros logró un 21% de la cuota de mercado, frente a un 19% que se alcanzó en 2008.

En relación con la próxima temporada, el representante de la empresa de cruceros indicó que se esperaba alcanzar los 230.000 pasajeros, por lo que se aumentará en un 40% la capacidad de los camarotes.

El consejero general adelantó que los precios que se fijen en los catálogos de 2010 no van a bajar, ya que "vamos a salir con unos precios muy atractivos", por lo que avisó que "los que no compren ahora no van a encontrar los precios más baratos".

En el capítulo de nuevas ofertas, el director general de Iberocruceros, Alfredo Serrano, indicó que se establecían "tres nuevos puertos base de embarque y desembarque" en Vigo, Bilbao y Cádiz.

En este sentido, Martini aseguró que se habían encontrado una buena predisposición por parte de los ayuntamientos de estos puertos ya que cada viajero que arriba a una ciudad durante un crucero desembolsa una media de 100 euros en el lugar al que llega.

Serrano afirmó que la compañía va a fletar un nuevo buque llamado Grand Holiday en el que invertirán 70 millones de euros para renovarlo y adecuarlo al gusto de los clientes.

Por otro lado, desarrollarán ocho nuevos itinerarios en la zona de Brasil, Uruguay y Argentina durante los meses de invierno en España.

A la vez, ofertarán nuevos cruceros por la península Ibérica, el norte de Europa, el mar Báltico y los fiordos. Entre los destinos están Dinamarca, Islandia y Groenlandia.

Según anunció la compañía, dentro de las novedades que se ofrecerán a bordo de los cruceros está la posibilidad de ver a los artistas del Club de la Comedia.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2009
PMB/jrv