RSC. LOS JÓVENES RECELAN DE LAS MARCAS BLANCAS Y NUNCA RECURRIRÍAN A ELLAS PARA ALIMENTACIÓN, HIGIENE Y TECNOLOGÍA
- Sony, Nike o Zara, entre sus favoritas
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Un estudio realizado por Habbo, comunidad virtual de adolescentes, revela el recelo de los jóvenes hacia las marcas blancas, frente a la fidelidad que muestran por las grandes firmas a la hora de hacer sus compras.
Según el estudio, denominado "Global Youth Survey 2009", los jóvenes nunca recurrirían a las marcas blancas para alimentación, higiene y tecnología.
Entre sus firmas preferidas destaca Sony, que se sitúa como uno de los sellos favoritos presente en el top 3 de móviles, electrónica de consumo y videoconsolas. Por su parte, las chicas españolas eligen Zara y Bershka a la hora de vestir, mientras que la ropa deportiva de Nike encabeza el ranking global.
Preguntados por las marcas blancas, el 81% afirma que en sus casas sí se consumen las marcas de los supermercados. Sin embargo, aseguran que si ellos tuvieran que ser los encargados de hacer la compra, el 52% optaría por las grandes marcas.
De hecho, sólo optan por las marcas de las cadenas de distribución si tienen que comprarse un refresco (81%), un yogur (61%) o unas zapatillas (57%) y si se trata de un regalo (51%). Por el contrario, en alimentación, higiene y tecnología no renunciarían nunca a sus marcas favoritas.
En el caso de optar por marcas blancas, las favoritas de los adolescentes son las de Mercadona (35%) y El Corte Inglés (21%).
Un total de 112.000 adolescentes de más de 30 países han participado en este estudio, que cada año da a conocer la actitud de los jóvenes hacia las marcas, sus preferencias en diferentes categorías, incluyendo electrónica de consumo, ropa y hábitos en el consumo de medios, así como las particularidades de las mismas que las han hecho triunfar en 2009.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2009
SBA/caa