Igualdad
Los colectivos LGTB piden respetar la bandera arcoíris en edificios públicos al representar “valores constitucionales”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) exigió este lunes que se deje de “penalizar” a las administraciones que decidan exhibir la bandera arcoíris en sus edificios públicos, ya que representa “valores constitucionales” como es la no discriminación por orientación sexual.
“Censurar símbolos en favor de la igualdad y la libertad en las instituciones es inconstitucional", declaró la presidenta de la Federacion LGTB, Uge Sangil, después de que el Tribunal Supremo prohibiera a las administraciones el uso de banderas no oficiales.
Según la entidad, existen posturas contradictorias en la Justicia respecto a estos símbolos, pese a que “representa valores constitucionales que no impiden que la Administración Pública actúe con objetividad y neutralidad”.
Hace tres semanas, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Valladolid condenó a la Diputación de Valladolid por colgar la bandera LGTB en uno de los balcones tras la denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos.
Asimismo, el Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz ha archivado este sábado la denuncia interpuesta por la misma entidad contra el alcalde de Cádiz por haber mostrado símbolos LGBT en el Ayuntamiento durante el Día del Orgullo.
“Solicitamos una reflexión en este sentido, que se despenalicen por completo y de manera clara las muestras de apoyo a la igualdad de derechos y oportunidades para las personas LGTB y que se ponga fin a este aluvión de decisiones judiciales contradictorias”, concluyó la Felgtb.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2021
GIC/gja