La francesa Bonduelle y la belga Ardo crean una "joint venture" industrial en España

- Han firmado un acuerdo de suministro exclusivo con Findus

MADRID
SERVIMEDIA

Los grupos Ardo y Bonduelle anunciaron este miércoles su intención de crear una "joint venture" industrial para abastecer de verduras congeladas a los mercados español y portugués.

Esta "joint venture" industrial en España integrará la planta de producción de Benimodo (Bonduelle) y la planta de envasado y almacenamiento de Marcilla (Ardo).

La nueva entidad estará participada a partes iguales por los dos grupos, de acuerdo con sus respectivas contribuciones, y prevé alcanzar una facturación de aproximadamente 100 millones de euros, para un volumen de 90.000 toneladas, de las cuales 30.000 serán producidas en Benimodo.

Bonduelle transferirá sus marcas Frudesa y Salto a Findus, quien, además, volverá a asumir la responsabilidad directa de ventas y "marketing" de su marca Findus en España y Portugal, tras un período de cesión bajo licencia al grupo Ardo en 2005.

Este acuerdo supone el retorno de Findus a España y Portugal en el marco de un proyecto de desarrollo e inversión en términos de publicidad e innovación para las marcas Findus, Frudesa y Salto.

El objetivo es impulsar el crecimiento de la categoría en el mercado de verduras congeladas, tanto con las marcas Findus y Frudesa como con el fuerte relanzamiento del segmento de platos preparados, con la marca Salto.

La "joint venture" industrial suministrará a las marcas Findus, Frudesa y Salto a través de un acuerdo en exclusiva firmado con Findus, pero también podrá suministrar a los negocios con marca de la distribución para Ardo y Gelagri en España y Portugal, así como a la marca de "food service" de Bonduelle en los mercados español y portugués, y a la marca Bonduelle en Portugal para el mercado de alimentación.

Mediante esta alianza, y gracias a las sinergias generadas, Bonduelle y Ardo pretenden generar una estructura de producción competitiva en el mercado de verduras congeladas en la península ibérica. Con una facturación de 600 millones de euros para un volumen de 600.000 toneladas de verduras congeladas, el grupo Ardo (cuya sede central está en Ardooie, Bélgica), es líder europeo en la producción de verduras congeladas.

El grupo Bonduelle es líder mundial en verduras procesadas con una facturación de 1,7 miles de millones de euros; el 27% de su negocio proviene de verduras congeladas, siendo líder de este mercado en Canadá y el número dos en Europa. Su sede central está en Villeneuve d'Ascq, cerca de Lille (Francia).

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2011
CCB/caa