DEFENSORES DE LOS ANIMALES PIDEN AL GOBIERNO QUE RETIRE EL INTERÉS TURÍSTICO A LAS FIESTAS QUE MALTRATAN ANIMALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La decisión del Senado de rechazar una moción presentada por la Entesa Catalana de Progrés que pedía la retirada de la catalogación de interés turístico nacional o internacional a las fiestas en las que se maltratan animales ha soliviantado a los grupos defensores de los animales, que exigen al Gobierno que tome cartas en el asunto.
En declaraciones a Servimedia, la portavoz de la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA), Noemí Rodríguez, recordó que el Toro de la Vega fue declarado Fiesta de Interés Turístico de España gracias a una resolución aprobada por la Secretaría de Estado de Turismo en 1980.
En este sentido, instó al Gobierno a que tome medidas en sentido contrario porque "la mayoría de la sociedad española está concienciada en contra del maltrato animal".
Rodríguez manifestó sentirse "defraudada" con la moción rechazada ayer en el Senado y aseguró que fue "una oportunidad desaprovechada para erradicar estas tradiciones obsoletas. Parece que hay un poco de miedo en algunos partidos políticos cuando cada vez son más las voces que están en contra de este tipo de fiestas".
Por otro lado, Igualdad Animal, que logró grabar imágenes clandestinas de la última celebración del Toro de la Vega, mostró en un comunicado su "más contundente repulsa a que se siga realizando cualquier celebración que implique el sufrimiento, la muerte o la privación de libertad de cualquier animal".
"Animamos a quienes sienten una profunda repulsa hacia la explotación de toros u otros animales para entretenimiento de algunos a que hagan oír sus voces de forma alta y clara estos días", concluyó.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2009
MGR/isp