El Cermi aprueba un plan de acción para ayudar al aumento de 0,7% del IRPF para fines sociales
![](https://www.servimedia.es/sites/default/files/noticias/A/A-1-142413-1.jpg)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Ejecutivo del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha aprobado un plan de acción, con una serie de medidas y acciones de carácter voluntario, para ayudar desde el sector de la discapacidad a aumentar por parte de los contribuyentes la asignación tributaria del 0,7% del IRPF para fines sociales.
Con esta iniciativa se persigue ayudar a extender, entre las personas que contribuyen por el IRPF y todavía no marcan la "X" de fines sociales, la toma de conciencia sobre esta asignación y que lo hagan en la campaña de IRPF 2010 (que se desarrolla en 2011) y sucesivas.
De esto modo, según el Cermi, se incrementarían los fondos para las ONG sociales procedentes del 0,7% y se mejoraría el marco de sostenibilidad financiera de las estructuras de la discapacidad organizada, "siempre precario y más en estos momentos de aguda crisis".
El plan de acción promovido por el Cermi busca "estimular y marcar orientaciones y tendencias que, de llevarse a cabo, beneficiarían globalmente a todo el sector de la discapacidad", y aspira a ser "complementario" al que cada organización del Cermi tenga establecido para su ámbito o a los más genéricos, como las campañas de la Plataforma de ONG de Acción Social.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2011
RBA/pgs