Blanco no ve “ningún problema” en el PSOE de Andalucía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que no ve “ningún problema” en el partido en Andalucía sino más bien “al contrario”, auguró que tras las próximas elecciones del 22 de mayo los socialistas gobernarán en más capitales de provincia de esa comunidad.
En rueda de prensa, aseguró que no conoce las informaciones sobre la supuesta mediación del hijo de Manuel Chaves entre la Junta de Andalucía y varias empresas de la comunidad, y minimizó la “discrepancia” entre el presidente, José Antonio Griñán, y su ya exconsejero Luis Pizarro.
“Todo se exagera un poco”, aseguró, y lo comparó con las informaciones sobre que el PSOE iba a “ocultar” a Rodríguez Zapatero en la campaña electoral o que el líder socialista se “aferraba” al cargo.
Igualmente, dijo, ahora se publica que el partido en Andalucía “hace aguas, pero no, es un partido “con muchísima fortaleza, con cohesión”, y con un nuevo equipo de dirección al que “no se lo están poniendo fácil”, como le ocurrió a él mismo, recordó, cuando llegó en el año 2000 a la Secretaría de Organización del PSOE.
Pese a todo, aseguró que el PSOE volverá a vencer a Javier Arenas, ya por cuarta vez, con Griñán como candidato en unas elecciones que se celebrarán según el propio presidente andaluz el 4 de marzo de 2012, una fecha que Blanco dio por segura.
Para evitar los previsibles titulares avanzando que Blanco acude “en auxilio” de la federación andaluza, anunció que el próximo jueves estará en esa comunidad invitado a una conferencia, como estaba previsto desde hace “un mes”.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2011
CLC/jrv