LLEVAR EL COCHE ILUMINADO POR DENTRO REDUCE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO

MADRID
SERVIMEDIA

La implantación del difusor de luz desplazable y regulable, en el techo del vehículo situado sobre el asiento del conductor mejora la visión nocturna y reduce los accidentes de tráfico, según un estudio realizado por el equipo de investigación de Neuro-Computación y Neuro-Robótica de la Universidad Complutense de Madrid.

El informe, adelantado hoy, afirma que en situaciones de escasez de luz el uso de un difusor de luz produce una mejora de la agudeza visual en todos los casos analizados de conductores operados de miopía y de cataratas, y favorece la reducción de accidentes nocturnos.

La escasez de luz provoca la midriasis o dilatación anormal de la pupila que genera aberraciones ópticas, así como escasez de sensibilidad al contraste.

Por ello, el equipo de investigación de la UCM, dirigido por la Doctora Sánchez-Ramos, busca inducir artificialmente una contracción de la pupila a través de un difusor de luz. Este dispositivo logra contrarrestar la distorsión visual nocturna mejorando así la percepción visual nocturna del conductor operado de miopía y cataratas.

Este estudio será presentado en el Congreso sobre iluminación interna y externa en vehículos que se celebrará en la Universidad Tecnológica de Damstadt de Alemania, entre el 28 y el 30 de septiembre de 2009.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2009
PMB/isp