Avance

Tribunales

Corinna asegura que fue el rey Juan Carlos quien ordenó la operación del CNI para espiarla

MADRID
SERVIMEDIA

La empresaria germano-danesa Corinna Larsen aseguró este viernes en el juicio que se sigue contra el excomisario José Manuel Villarejo que se sintió “aterrorizada” por la operación que montó en 2012 el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán, supuestamente para protegerla, y responsabilizó directamente al rey Juan Carlos, en aquel momento jefe del Estado, de ordenarla.

Villarejo, en prisión preventiva desde noviembre de 2017, se sienta este viernes por primera vez en el banquillo por presuntas calumnias al exdirector del CNI Félix Sanz Roldán. Larsen declaró por videoconferencia como testigo de la defensa en la vista, en la que ha ratificado los extremos de la declaración que hizo ante un notario londinense sobre lo sucedido.

El abogado del excomisario, Antonio García Cabrera, le preguntó directamente: “¿Tuvo la sensación de ser una ciudadana amenazada por jefe del Estado y el jefe de servicios secretos?". "Sí", respondió la empresaria, que insistió en que los agentes españoles “salían y entraban” de su oficina en Mónaco cuando querían y que le propusieron estar en su casa durante cinco días, supuestamente para buscar micrófonos ocultos.

Larsen explicó que la reunión que mantuvo con Sanz Roldán en Londres se concertó por petición expresa del ahora rey emérito, que la llamó para comunicarle que el exdirector del CNI iba a viajar a Londres para entrevistarse con ella. El encuentro se produjo en el Hotel Connor de la capital británica. “Se llevó a cabo por solicitud expresa del rey Juan Carlos. El Rey me llamó para decirme que Sanz Roldán iba a Londres expresamente para reunirse conmigo. No tenía opción a negarme. Se me indicó que el rey Juan Carlos y el general Sanz Roldán siempre decían que el Rey mandaba al general en la operación”, explicó la testigo.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2021
SGR/clc