Tribunales
Sanz Roldán niega amenazas a Corinna: “Yo jamás he amenazado a una mujer y a un niño”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El que fuera director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán negó rotundamente haber amenazado a la amiga del rey Juan Carlos Corina Larsen y aseveró tajante, en el juicio contra el comisario jubilado José Manuel Villarejo que se sienta este viernes por primera vez en el banquillo por presuntas calumnias a Sanz Roldán, que “yo jamás he amenazado a una mujer y a un niño”.
El juicio tiene que ver con las declaraciones realizadas por Villarejo al programa 'Salvados' de laSexta emitido el 5 de junio de 2017, en las que desvelaba que la empresaria germanodanesa había sido amenazada de muerte por el jefe del servicio secreto español, “siendo consciente de que no era cierto”, según el escrito de acusación de la Fiscalía de Madrid.
En una declaración jurada ante notario, Larsen acusó a Sanz Roldán de estar detrás de una “campaña” en su contra y de amenazarla personalmente en un hotel del Reino Unido en 2012, después de que don Juan Carlos tuviera el accidente en Botsuana.
En su declaración ante el juez número 8 de Madrid, Sanz Roldán aseguró no conocer personalmente a Villarejo. “Hoy lo veo por primera vez”. E insistió con rotundidad en que el excomisario no trabajó por encargo del CNI y en que “es mentira” que amenazara a la empresaria, concluyendo que “yo jamás he amenazado a una mujer y a un niño”.
Larsen declaró por videoconferencia desde el Reino Unido a continuación y explicó en ingles que habló con el Rey emérito que le dijo que el director del CNI había enviado un equipo de seguridad a su casa de Mónaco para protegerla de los 'paparazzis'. Según su declaración, ella no pidió ese dispositivo ni lo consideraba necesario. Explicó, además, que los agentes españoles “entraban y salían” constantemente de su casa y de su oficina de Mónaco y que “estaba aterrorizada”.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2021
SGR/gja