1.400 UCI PARTICIPARAN EN UN ESTUDIO PARA DETERMINAR LA PREVALENCIA DE INFECCIONES EN ESTOS SERVCIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 1.400 unidades de cuidados intensivos (UCI) de 17 países europeos participarán el próximo día 29 en una investigación que tratará de determinar la prevalencia de las infecciones que afectan a los pacientes ingresados en estos servicios hospitalarios.
El European Prevalence of Infection in Intensive Care (EPIIC) pretende estudiar el problema que plantean las llamadas infecciones nosocomiales en las UCI, ya que mientras la infección hospitalaria general oscilaentre un 5 y un 12 por ciento, en los servicios de cuidados intensivos el porcentaje crece entre el 13 y el 42 por ciento.
Las diferencias de prevalencia de estas infecciones en las UCI depende en muchos casos del tipo de unidad, de la naturaleza de las enfermedades atendidas y de la edad de los enfermos.
La investigación pretende establecer pautas sanitarias de prevención y tratamiento que favorezcan la disminución de las tasas de infección y de sus consecuencias.
Esta iniciativa, que será atrocinada por los laboratorias Roussel, surgió en el Simposio Internacional sobre Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencia celebrado en Bruselas el pasado 24 de marzo.
Según los expertos americanos reunidos en Bruselas, en Estados Unidos el tratamiento de una neumonía nosocomial puede costar unos 42.000 dólares, más de cuatro millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1992
EBJ