LOS 1.400 TRABAJADORES DE FERRYS PIDEN UN CREDITO DE 200 MILLONES PARAANTICIPAR PAGOS DE DERECHOS POR DESPIDO.

VALENCIA
SERVIMEDIA

Los 1.400 trabajadores de la empresa de géneros de punto, Ferrys SA, en suspensión de pagos, esperan obtener el aval de la Generalitat Valenciana para solicitar un crédito de 200 millones, destinados a abonar despidos a empleados, incluidos en un plan de reducción de plantilla.

Este crédito sería un anticipo de los casi 900 millones para indemnizar a 335 trabajadores que la dirección de la empresa, con el acuerdo de los sindcatos, tiene previsto reducir de su plantilla.

Por otra parte, el comité de empresa de Ferrys ha solicitado a la consellería de Trabajo una aportación de fondos para hacer frente al pago de las pre-jubilaciones, igualmente previstas en el plan de viabilidad para reactivar la firma en crisis.

Las conversaciones entre empleados y la dirección de Ferrys sobre el futuro de la empresa no han podido saldarse con un acuerdo definitivo "debido a estos dos puntos pendientes", según ha declarado un represetante de los trabajadores de la fábrica de Canals, a unos 20 kilómetros al sur de Valencia.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 1995
C