140 ACUSADOS IRAN A JUICIO POR LA COMPRA DE PERMISOS DE CONDUCIR MILITARES FALSOS EN LAS PALMAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Un total de 140 presuntos implicados en un caso de falsificación y compra-venta de carnés de conducir falsos comparecerán ante la Audiencia Provincial de Las Palmas en uno de los juicios con más acusados en la historia de Canarias, que se clebrará en fecha aún por determinar debido al gran número de personas que tienen que declarar.

Los acusados habrían comprado carnés de conducir militares falsos, que eran convalidados sin mayores complicaciones por la Jefatura Provincial de Tráfico. Las falsificaciones fueron presuntamente realizadas por los cabos del Ejército de Tierra F.M.S.O. y A.V.C.

Las penas que el fiscal pide para los dos cabos, según publica hoy el periódico "La Provincia", ascienden a 12 años de prisión por un delito de alsificación de sellos usados por la autoridad y falsedad continuada en documento público.

A los 138 restantes se les solicita dos años de prisión menor y una multa de 200.000 pesetas como autores de un delito de falsedad en documento oficial.

Los militares pedían dinero a cambio de los carnés sabiendo que luego serían convalidados por Tráfico, ya que éste es el método habitual cuando se obtiene el permiso de conducir en el servicio militar.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 1994
C