14 MUETOS Y 29 HERIDOS, BALANCE FINAL DEL ACCIDENTE DE TARRAGONA TRAS CHOCAR UN AUTOCAR DE JUBILADOS Y UN CAMION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 14 personas resultaron muertas y otras 29 heridas, 5 de ellas de gravedad, como consecuecia del accidente que tuvo lugar este mediodía en Alcanar (Tarragona) tras chocar frontalmente un autocar que transportaba jubilados de Valencia y que regresaba a Peñíscola (Castellón), donde pasaban unos días de vacaciones, y un camión articulado.
Diez de las4 víctimas mortales de este siniestro son Francisco Borrás Compi, Pascual Andrés Año, Daniel Gaudí Girona, José María Gris Sánchez, Adela Aixau Capdevila, José Manuel Aparici Flors (conductor del autocar), Vicente Costa Orts, Rosa Porcar Marín, Rosario Claramonte Montoliu y Angela Falomir Valdano.
La mayoría de los heridos se encuentran ingresados en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona), aunque otros fueron trasladados al de Vinaroz (Castellón), uno al Hospital de Sant Pau de Barcelonay otro al del Vall d'Hebron de la misma ciudad.
Los viajeros del autocar, de edades comprendidas entre los 50 y los 75 años, eran pensionistas de Valencia. La persona más joven que viajaba en el vehículo, con matrícula V-4773-EC, era una de las guías, Ana Mafe García, de 22 años, que resultó con contusiones diversas, pero fue dada de alta hoy del hospital de Tortosa, según fuentes de este centro.
Los hechos ocurrieron hacia las las 13,15 horas, a la altura del kilómetro 174 de la carretera N-340,a su paso por Sant Carles de la Ràpita, cuando un camión trailer con matrícula V-2897-CJ chocó frontalmente contra el autobús.
Las primeras hipótesis apuntan a que la causa del accidente podría ser una falsa maniobra de adelantamiento del camión, que acabó invadiendo el carril contrario de la carretera en el momento en que circulaba el autocar.
Las personas afectadas por el siniestro son 45, ya que en el autocar viajaban 40 pasajeros, además del conductor y de dos azafatas jovenes. El conductor dl camión se encuentra herido de gravedad, mientras que el conductor de un tercer automóvil que también se vio implicado, resultó ileso.
El consejero de Gobernación de la Generalitat de Cataluña, Xavier Pomés, se trasladó esta tarde a Amposta (Tarragona), donde se improvisó una oficina para centralizar la atención de los familiares de los fallecidos y los heridos.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1995
C