14-M. RAJOY TILDA DE "PELÍCULA DE CINE NEGRO" EL ARRANQUE ELECTORAL DE ZAPATERO

-Dice que Zapatero representa "una imagen triste, una imagen de alguien enfadado con todos, una imagen de alguien sin ilusión"

ALICANTE
SERVIMEDIA

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, ariano Rajoy, tildó hoy de "película de cine negro" el arranque electoral del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y aseguró haber sentido "estupefacción" al verle rodeado de personajes de la cultura en su primer acto de campaña.

Rajoy hizo esta sátira del candidato socialista durante un mitin en Alicante, en el que estuvo arropado por los ministros de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, y de Defensa, Federico Trillo. Además, participó el presidente de la Comunidad Valeniana, Francisco Camps.

El líder del Partido Popular se burló del aspecto de Rodríguez Zapatero al describirlo en la pegada de carteles del PSOE como "un extraño señor vestido de negro y con una especie de corbata algo así como de lunares", que estaba acompañado de gente sentada en "butacones".

"Decía este buen hombre que en España había que cambiar el talante y, a renglón seguido, me ponía de vuelta y media. Antes había sacado del baúl de los recuerdos a algunos que están en la mente de todos, a os que yo no voy a citar porque creo que no hace falta", dijo.

Rajoy aseguró que la de Zapatero era "una imagen triste, una imagen de alguien enfadado con todos, una imagen de alguien sin ilusión. Y yo quiero una España alegre, una España feliz, una España segura de sí misma, una España que cada vez sabe que puede ser mejor y una España en la que lo mejor todavía está por llegar".

El candidato popular definió su inicio electoral en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela como "la viva plsmación de la España de la esperanza" y, en cambio, tachó la del Partido Socialista en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid como "una especie de película de cine negro".

PÚBLICO ENTREGADO

Rajoy comenzó escuchando en su mitin en Alicante gritos de "¡presidente, presidente!", antes incluso de que pudiera pronunciar las palabras "queridos amigos" para dar la bienvenida a los más de 6.000 simpatizantes que abarrotaron el Polideportivo Pitiu Rocher de Alicante. "¡Vamos a ganar!", coreaban cinco frses después los asistentes.

Al secretario general del PP le costó llegar hasta la ciudad levantina. Por la mañana tuvo que cancelar su asistencia a un acto en el Palacio Miramar de San Sebastián, por culpa del temporal. La nieve y el fuerte viento impidieron que su avión aterrizara en la capital guipuzcoana y acabó pisando suelo en Vitoria. Trató de hacer el resto del trayacto en coche, pero la metereología volvió a impedírselo.

El mitin de Alicante fue, por lo tanto, el primer gran acto de Mariao Rajoy una vez comenzada oficialmente la campaña. Subido en el estrado ante un público valenciano volcado con el candidato, prometió que irá a Donosti antes del 14 de marzo y desmintió a quienes han tratado de vincular sus dificultades para aterrizar en San Sebastián con el alcalde de la ciudad, el socialista Odón Elorza.

Rajoy afirmó que Alicante es como su "segunda casa" después de que ayer viviera una jornada maratoniana en León, Ponferrada, Lugo y Santiago, otras cuatro ciudades simbólicas para é porque estudió, trabajó, creció y nació en ellas, respectivamente.

VOTAR CON "CABEZA"

El líder del PP insistió en que las elecciones del 14-M no tiene "adversario identificado" sino que existen una "colección" de políticos que tratan de evitar que sea presidente a pesar de que, añadió, no tienen ni modelo económico ni tienen una idea clara de España.

Por ello, pidió a quienes no suelen votar al Partido Popular porque no lo llevan en el corazón, que en estos comicios elijan la papeleta al menos"con la cabeza", como minutos antes había reclamado el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana.

Rajoy aprovechó el gancho del portavoz del Gobierno y auguró que "visto lo visto en los últimos tiempos, esos que nos van a votar con la cabeza van a empezar a votarnos con el corazón" dentro de no mucho tiempo.

Zaplana advirtió también a los miles de asistentes al mitin de que si Rajoy no es presidente después del 14 de marzo no se llevarán a cabo "ni el Plan Hidrológico Nacional, ni e AVE ni ninguna de las infraestructuras que están en marcha".

Por su parte, el ministro de Defensa y cabeza de lista al Congreso por Alicante, Federico Trillo, resaltó entre los logros del Partido Popular en los últimos ocho años la supresión del servicio militar y proclamó que todos los valencianos se sienten "muy orgullosos de ser españoles".

Trillo homenajeó a José María Aznar, del que dijo que se marcha "en el mejor momento de su carrera política", y elogió al candidato a la Presidencia del Gbierno, Mariano Rajoy, por ser un hombre "leal, creíble", con "experiencia y capacidad".

El presidente de la Comunidad Valencia, Francisco Camps, calificó el trabajo desarrollado por el Partido Popular en estas dos legislaturas como "la mejor gestión política de la historia de España" e incluso afirmó que el país ha evolucionado tanto que, en lugar de ocho años, parece que han pasado "ocho años luz".

Camps señaló que existe una "brecha histórica" entre la candidatura del resto de las formaciones olíticas y la de Mariano Rajoy, al que expresó todo su compromiso y apoyo desde la Generalitat valenciana para las políticas que quiera poner en marcha como presidente del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2004
4