14-M. RAJOY AUMENTARÁ LAS AYUDAS A LAS MADRES TRABAJADORAS SI GANA LAS ELECCIONES
- Dará facilidades para que las empresas creen servicios de cuidado para hijos de empleados y dará suelo en parques empresariales para guarderías
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó hoy que, si gana las elecciones generales del 14 de marzo, aumentará las ayudas a las madres trabajadoras con hijos menores de tres años para que puedan conciliar mejor la vida familiar y laboral.
Rajoy hizo este anuncio durante la clausura de un acto de políticas sociales en Sevilla, al que acudieron también el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de la Presidencia, Javier Arenas; el minisro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana; y la presidenta del PP de Andalucía y candidata a la Junta, Teófila Martínez.
El líder del Partido Popular prometió poner en marcha "todos los medios" posibles para que sea más sencillo compatibilizar las ocupaciones familiares y laborales. "Es una meta no solo deseable sino posible", sentenció.
Ésta no será la única medida encaminada a conciliar ambas cuestiones. También suprimirá los requisitos para acceder al subsidio de maternidad durante lasseis semanas posteriores al parto, extender las prestaciones por maternidad a las situaciones de riesgo y ampliar este periodo al de lactancia natural, promover jornadas de trabajo más flexibles y fomentar que las empresas creen un entorno adecuado.
Rajoy mantiene el compromsio de crear 400.000 nuevas plazas de guardería, para lo que pretende crear un servicio de cuidado de niños en todos los organismos públicos, establecer una deducción del 30 por ciento a las empresas que creen un servicio de guardeía para empleados y facilitar la entrega de suelo para construcción de guaderías en parques empresariales.
AYUDA A LA FAMILIA
El candidato popular anunció que el apoyo a la familia será una "prioridad" de su gobierno, para lo que tiene previsto mejorar el trato fiscal a las familias, especialmente para las que tengan hijos o cuenten con personas discapacitadas o mayores a su cargo.
También promoverá en colaboración con las comunidades autónomas la ampliación del acceso a técnicas de reproducció asistida y garantizará una "mayor agilidad y seguridad" en los procesos de adopción.
Rajoy quiere aprobar una Ley de Adopciones Internacionales que suponga un marco jurídico para todo el territorio nacional y reformará el derecho de sucesiones para adaptarlo a las nuevas necesidades de las familias de personas dependientes y mayores.
En este punto introducirá como gran novedad que las parejas de hecho puedan tener casi los mismos derechos en herencias que los matrimonios convencionales, según deallaron a Servimedia fuentes populares.
El secretario general del PP mostró una sensibilidad especial con los problemas de las mujeres maltratadas, a las que atenderá con un Plan Global de Lucha contra la Violencia en el Ámbito Familiar.
Por último, hizo hincapié en que las pensiones sean un derecho igual para todos los españoles, indistintamente del territorio en el que habiten, y prometió seguir incrementando el Fondo de Pensiones para la Seguridad Social.
"Estoy radicalmente en contra de as subastas regionales en materia de pensiones. Con las pensiones no se puede jugar. Las pensiones deben estar en una misma caja porque es la garantía de la solidaridad", dijo.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2004
PAI