14-M. RAJOY AFIRMA QUE LA IDEA DE ESPAÑA DEL PSOE ES "UNA BROMA DE MUY COLOSALES PROPORCIONES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato el PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó hoy que la idea de España que tiene el Partido Socialista es "una broma de muy colosales proporciones" y vinculó sus propuestas electorales al pacto alcanzado con ERC e IC en Cataluña para gobernar la Generalitat.
Rajoy declaró durante un acto de partido en Córdona con alcaldes y concejales del PP de toda España que el programa electoral de José Luis Rodríguez Zapatero es "un conjunto de propuestas disparatadas que se cambian de un día para oto, que no responden a casi nada y que generalmente vienen precedidas de un anuncio que le concretaremos en próximas fechas".
"Siempre es igual", sentenció". ¿Alquien cree que, si no se hubiera producido -no lo voy a decir para que luego no digan que me meto con nadie- si no se hubiera producido lo que todos sabemos que se ha producido, alguien estaría planteando ahora que hubiera 17 tribunales supremos. ¿Alguien lo cree? Es que es increíble, es que nadie lo puede creer".
Rajoy preguntó al presidete de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, si en las elecciones andaluzas también piensa pedir la desaparición del Tribunal Supremo después de no haberlo hecho nunca, si va a pedir la desaparición de la Agencia Tributaria y si va a reclamar un nuevo modelo de financiación autonómica tras haberlo firmado hace tres años.
A su juicio, no se ha producido ningún "acontecimiento político importante" en los últimos meses para lanzar este tipo de propuestas electorales y vinculó las nuevas ideas de Zapatero on el pacto político alcanzado en la Generalitat de Cataluña.
Rajoy llegó a la conclusión de que "la idea de España que tienen algunos es una broma de muy colosales proporciones y las convicciones que tienen algunos son las que estáis pensando todos en este momento".
El nuevo líder del PP manifestó que en estos 20 años de vida política ha aprendido que hay que ser "serio, fiable y no jugar con los temas importantes". "No se pueden poner las cosas patas arriba, hay reglas de juego, hay normas, haycosas sensatas, que no son ideológicas, que responden simplemente al sentido común y a lo que piensa el comun de los ciudadanos", añadió.
Por último, asevero que el Partido Popular representa todas estas cosas mientras que el Partido Socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, dijo, "ignoro lo que representa".
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2004
4