14-M. LLAMAZARES AVISA A ZAPATERO DE QUE EL "IDEALISMO SOCIAL Y EL LIBERALISMO FISCAL" SON INCOMPATIBLES
- Resalta que con un sistema fiscal justo y progresivo no hay que "recortar ambiciones"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, advirtió hoy al secretario eneral del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, de que el "idealismo social y el liberalismo fiscal" son incompatibles y así lo demuestran los "recortes" en sus propuestas sociales.
En declaraciones a Servimedia, Llamazares criticó que el PSOE haya aplazado su objetivo de equiparar el gasto social al de la Unión Europea, y no haya plasmado en su programa algunos de sus anuncios más relevantes en términos sociales.
"Ésto demuestra la incompatibilidad entre el idealismo social y el liberalismo fisca", recalcó Llamazares, quien reiteró que IU sigue manteniendo su ideal de servicios públicos como "cuarto pilar del Estado de bienestar".
Pero para ello, avisó, "hay que tener una posición fiscal progresiva y justa, y así no necesitamos hacer recortes en nuestras ambiciones, porque podemos obtener recursos".
Concluyó que éste fin no se consigue sólo con la lucha contra el fraude, sino con un sistema fiscal que permita recuperar todo lo que se ha dejado de ingresar por las últimas rebajas en los ipuestos.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2004
E