14-M. LA ASOCIACIÓN DE FISCALES NO VE INTENCIONALIDAD EN LA INSTRUCCIÓN DE CARDENAL SOBRE LAS PROTESTAS DEL 13-M

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Fiscales no ve "mala intención" en que el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, haya instado a sus subordinados a remitir a los juzgados las diligencias que tengan sobre las concentraciones del 13 de marzo sedes del PP, por si hubieran quebrantado el principio que impide realizar actos políticos en la jornada de reflexión deunas elecciones.

El portavoz de esta asociación, Fernando Sobrón, dijo a Servimedia que el colectivo de fiscales que representa no está "ni a favor ni en contra" de lo dicho por Cardenal, aunque tampoco ven "una especial mala intención" en la instrucción que ha dado.

Sobrón destacó que, como ya ha dicho el presidente de su asociación, Martín Rodríguez, su colectivo entiende que el fiscal general no ha ordenado a sus subordinados que denuncien las concentraciones ante las sedes del PP, sino que trsladen a los juzgados las diligencias abiertas sobre este tema.

Este portavoz aseguró que la instrucción de Cardenal es algo "meramente formal", ya que "no obliga a que se denuncie ni que se persigan estos hechos".

Al mismo tiempo, Sobrón dijo respetar la postura del fiscal jefe de Cataluña, José María Mena, quien ha calificado de "inoportuna" la recomendación del responsable del Ministerio Público sobre las protestas ante sedes del PP del 13 de marzo.

"Él tiene su opinión y nosotros la nuesra", manifestó este portavoz respecto a lo dicho por el fiscal Mena, al tiempo que añadió que la instrucción de Cardenal "no es ni oportuna ni inoportuna", puesto que lo que ha hecho es dirigir un escrito con unas pautas de actuación.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2004
4