14-M- RAJOY SE TRONCHA "DE RISA" CON LAS CRÍTICAS DEL PSOE Y DICE QUE LO IMPORTANTE ES EL MODELO ECONÓMICO Y LA IDEA DE ESPAÑA
- Anuncia que las obras del AVE se harán "con más rapidez de la prevista"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del Partido Popular a La Moncloa, MarianoRajoy, afirmó hoy que se troncha "de risa" con las críticas que le lanzan desde el Partido Socialista y afirmó que lo realmente importante para gobernar es tener clara la idea de España y presentar un modelo económico que permita mejorar el bienestar de los españoles.
Rajoy reaccionó con humor durante un mitin en el Polideportivo Las Gaunas de Logroño, que abarrotaron más de dos mil simpatizantes populares, a las declaraciones del ex presidente del Gobierno Felipe González de que el PP está tratando d sacar réditos electorales de la tregua decretada por la organización terrorista ETA en Cataluña.
El secretario general del PP se mostró sorprendido de la reacción de González, al que no llegó a nombrar en ningún momento, ya que aseguró que "nunca" le ha hecho "nada" para que lance esas críticas durante un mitin en Sevilla con el candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.
Rajoy había llegado a la capital riojana con más de una hora de retraso por culpa del mal tiempo. Tuvo que abortar elaterrizaje cuando estaba iniciando el descenso, cambiar destino a Zaragoza, repostar en la ciudad del Pilar y emprender regreso a Logroño. Hace dos días le ocurrió algo parecido en San Sebastián, donde el mitin se acabó celebrando sin él.
"Yo nunca le he hecho nada a este señor", dijo en alusión a González. "Pero claro, el problema que tenía yo es que venía de dar tumbos, avión arriba, avión abajo; llegué a Zaragoza, aterricé; cuando vi eso, después de lo que había pasado yo, lo que me preocupaba a míeso... es que me troncho de risa, de verdad. ¡Me troncho de risa!".
"LO DEMÁS ES AMBIENTE"
Rajoy llegó incluso a mostrar desde el atril el teletipo con las declaraciones de Felipe González que le había entregado su equipo de gabinete nada más aterrizar en la capital de La Rioja. Replicó sin mencionar explícitamente a González o a Zapatero, como lleva haciendo desde el inicio de la campaña.
"No le voy a nombrar porque si no dicen que soy un energúmeno, que digo cosas, que tenemos un talante autoitario, que somos unos señores enfadados". Lo importante, según dijo, es la lucha contra el terrorismo, el modelo de Estado y la política económica. "Lo demás es ambiente", apostilló.
El candidato popular sacó la bandera del bienestar y el pleno empleo en su intervención para defender las reformas económicas emprendidas en las dos últimas legislaturas.
La mejora de las pensiones y la reducción del paro son posibles, explicó, gracias a ese modelo económico que tiene el PP y del que, criticó, carec el PSOE. Rajoy sostuvo que sólo llevando a cabo las políticas pertinentes puede estimularse la economía, favorecer la creación de empleo, incrementar la recaudación, potenciar las infraestructuras y reducir por tercera vez los impuestos.
PRIORIDAD AL AVE
Después de explicar minuciosamente los problemas que ha tenido en los últimos días para aterrizar en los aeropuertos de San Sebastián y Logroño, prometió mejorar las redes ferroviarias españolas y anunció que las obras del Tren de Alta Velocidad seharán "con más rapidez de la prevista".
El candidato popular bromeó con su visita a numerosos aeropuertos en los seis días de caravana electoral que lleva recorriendo España, ya que aseguró que no ha podido aterrizar "en casi ninguno" y se ha tenido que resignar a dar "saltos" de ciudad en ciudad. También tuvo palabras de aliento y cariño para esta comunidad autónoma, a la que dijo haber venido por trabajo y de turismo.
Incluso, para jolgorio de los asistentes, reconoció que ha venido en ocasione "a beber", aunque puntualizó que siempre "con moderación". Por su parte, el presidente de La Rioja y líder del PP regional, Pedro Sanz, sacó a relucir la "cultura del pelotazo" que surgió durante los gobiernos de Felipe González y dudó de que José Luis Rodríguez Zapatero pueda ganar las elecciones porque "como profeta no tiene precio".
Por último, el cabeza de lista al Congreso por esta provincia, José Luis Bermejo, respondió al secretario general del PSOE, que ayer identificaba lo que le va a pasar l PP el día 15 de marzo con la película "Lo que el viento se llevó". Según Bermejo, la película que mejor define del futuro de los socialistas es "El hundimiento del Titanic".
(SERVIMEDIA)
29 Feb 2004
4