MADRID

14 DETENIDOS "IN FRAGANTI", 5 DE ELLOS MENORES, POR ROBOS Y HURTOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de Policía Nacional han detenido "in fraganti" a catorce personas, cinco de ellas menores, acusados de robos con violencia, con fuerza y hurtos, en algún caso en grado de tentativa, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

A mediodía de ayer, dos jóvenes de nacionalidad rumana, de 18 y 20 años, fueron sorprendidos cuando intentaban hurtar diversos productos de un establecimiento de alimentación situado en la calle Cavanilles. Al verse sorprendidos, agredieron a los empleados y escaparon a la carrera, siendo capturados por un coche patrulla. Llevaban una mochila con productos procedentes de otro robo.

Casi a la misma hora, en el distrito de Arganzuela, cuatro menores de edad, al parecer rumanas indocumentadas, trataron de arrebatar el bolso de un tirón a una mujer que caminaba por la calle Méndez Álvaro. Agentes de la comisaría del distrito se encargaron de su detención.

Ya por la noche, en el distrito de Latina, dos jóvenes, naturales de Ecuador y uno de ellos menor de edad, robaron con violencia a una viandante en la calle Sanchidrián, siendo detenidos osteriormente.

Hacia las diez de la noche, dos varones, naturales de Yugoslavia, de 21 y 31 años, forzaron el acceso a un chalé en la calle Menéndez Vidal. Ya en el interior de la finca, fueron sorprendidos por empleados de la vivienda, que avisaron a la policía, quien los detuvo más tarde. Ambos delincuentes se hallan en situación irregular.

Un hombre de 22 años fue detenido en la madrugada de hoy tras haber robado en una peluquería de la travesía Arechavaleta, en el distrito de Usera.

Por último, tres ciudadanos rumanos, de 21, 24 y 25 años fueron igualmente arrestados, acusados de robo con fuerza en un taller de la calle Mercedes de Arteaga, en Carabanchel.

Un vecino de la zona avisó al 091 de la presencia de unos desconocidos que forzaban la puerta de acceso al taller, por lo que agentes de la comisaría del distrito acudieron al lugar y persiguieron a los delincuentes que, en la huida a la carrera, arrojaron algunos objetos, como un cincel y un cortafríos.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2008
SGR