La ONU pide que no se discrimine a las personas con autismo
- En el Día Mundial de Concienciación sobre los TEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió este sábado, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el fin de la discriminación a los ciudadanos con trastornos del espectro autista (TEA), cada vez más numerosos en todos los países, grupos raciales y étnicos.
Y es que, afirmó Ban Ki-moon en un mensaje difundido por la ONU con motivo de la celebración del Día del Autismo, pese a que cada vez se presta mayor atención a los TEA en el mundo de las ciencias, la medicina y la asistencia, la opinión pública no es muy consciente de su realidad.
Algunas personas con autismo "sufren una discriminación, abuso y aislamiento terrible", por lo que "no debemos tolerar esas violaciones de sus derechos humanos", prosiguió el secretario general de Naciones Unidas.
Por este motivo, subrayó, este día representa una oportunidad para fomentar la adopción de medidas y la prestación de asistencia a los ciudadanos con autismo.
El autismo es una alteración permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de vida y se deriva de un trastorno neurológico que afecta al funcionamiento del cerebro.
Se caracteriza por deficiencias en la interacción social, problemas en la comunicación, y patrones de comportamiento, intereses y actividades restringidas y repetitivas.
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos con este tipo de trastornos.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2011
IGA/jrv