La nieve tiñe de blanco media España varios días después de 'Filomena'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un manto de nieve continúa tiñendo de blanco media España varios días después de la intensa nevada asociada a la borrasca 'Filomena', a la que ha seguido una ola de frío que se prolongará hasta este jueves, según se refleja en una imagen del satélite Sentinel-3 de Copernicus, difundida este miércoles por la ESA (Agencia Espacial Europea).
Aunque la idea de arrebujarse bajo las mantas en mitad del crudo invierno resulta tentadora, el manto de nieve que cubre la mitad de España es de todo menos idílico.
La imagen satelital, capturada este martes a las 14.40 horas, muestra que la nieve cubre todo el cuadrante noreste peninsular salvo el litoral y también la mayor parte de Castilla-La Mancha, otras zonas del sureste de la península, el Sistema Central y la Cordillera Cantábrica.
La borrasca 'Filomena', que azotó España el viernes y el sábado de la semana pasada, cubrió con una gruesa capa de nieve gran parte del país. Una de las comunidades más afectadas fue la de Madrid, que quedó colapsada, con el aeropuerto cerrado, trenes cancelados y carreteras impracticables.
Las temperaturas cayeron este martes hasta los -25ºC en Molina de Aragón (Guadalajara) y Bello (Teruel) en lo que fue la noche más fría de las últimas décadas.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2021
MGR/gja