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Yoigo, primer operador en España con un servicio de protección de identidad digital de sus clientes

MADRID
SERVIMEDIA

Yoigo se ha convertido en el primer operador de telecomunicaciones en España que lanza un servicio de protección de identidad digital, según informó este miércoles la compañía del grupo MásMóvil.

El nuevo servicio se llama ‘Ciberseguridad x10’ y está disponible para todos los clientes de Yoigo de contrato móvil y de fibra más móvil.

Incluye una protección integral que monitoriza hasta 10 cuentas que escoja el cliente, que pueden ser sus números de teléfono, cuentas de correo electrónico, DNI y tarjetas de débito y crédito.

Si la información del cliente está en sitios donde “no debe estar” o se produce una brecha de seguridad (por ejemplo, robos masivos en plataformas o redes sociales que afecten al cliente), el servicio le envía avisos a través de sms y email. Asimismo, recomienda al cliente qué hacer en estas situaciones para evitar cualquier daño.

En el caso de que realmente se produzca un robo de la identidad del cliente, Yoigo le regala un seguro, gestionado por BIBE Corredores de Seguros y prestado por la aseguradora Caser. El primer mes del nuevo servicio es gratuito y posteriormente tiene un coste de 3 euros al mes, sin permanencia.

Jacobo Gálvez, director de Marketing de MásMóvil, señaló que “los robos de identidad digital cada vez son más frecuentes y graves en España. En Yoigo tenemos la vocación de no solo prestar servicios de telecomunicaciones a nuestros clientes, sino de hacer que su vida en internet sea más fácil y segura. Por ello, lanzamos ‘Ciberseguridad x10’, para que nuestros clientes disfruten de Internet más tranquilos y, si ocurre algo, cuentes con un seguro para que estén protegidos”.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2021
JRN/gja