La princesa Letizia y la duquesa de Cornualles disfrutan con los perros guía de la ONCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La princesa Letizia y la duquesa de Cornualles visitaron este jueves la sede de la Fundación ONCE del Perro Guía, donde presenciaron una demostración de cómo se prepara a los canes y amadrinaron a uno de ellos, que nació hace dos meses y al que pusieron de nombre "Columbus".
Ambas visitaron las instalaciones de la Fundación ONCE del Perro Guía, situadas en Boadilla del Monte y en donde el año pasado se formó a 108 perros que ayudan a las personas ciegas o con discapacidad visual a tener más autonomía personal.
Les acompañaron en la visita la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda.
La princesa Letizia llevaba el mismo vestido con el que inauguró la feria Arco, rojo pasión, pero con un cinturón diferente; si en aquella ocasión era de color gris, el de hoy era beige y hacía juego con sus zapatos.
Por su parte, la duquesa de Cornualles llevaba una chaqueta corta de color crema y una falda del mismo tono. Los zapatos eran también beige, pero de un tono más oscuro que el de la Princesa de Asturias.
LABOR DE LA ONCE
Les dio la bienvenida el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, quien les explicó que la organización da empleo a 130.000 personas, de las que 105.000 tienen algún tipo de discapacidad, que se ocupa de más de 7.500 niños ciegos y que acompaña y atiende a las 3.500 personas que cada año se quedan ciegas en España.
"Son sólo unas pinceladas de la inmensa labor de esta organización que trabaja en la vanguardia mundial de atención a las personas ciegas y que ha impulsado un modelo único en el mundo de la cobertura para las personas con discapacidad", agregó Carballeda.
Entre otras estancias, las dos damas visitaron la sala de inseminación artifical y el paritorio, en donde pasan unas semanas las perras con sus camadas.
Allí fue donde amadrinaron al cachorro de dos meses, de raza labrador y color negro, al que llamaron "Columbus". Ambas departieron relajadamente con las personas que trabajan en ese ala y acariciaron a algunos de los cachorros que se encontraban allí.
A continuación contemplaron una demostración al aire libre en los jardines de las instalaciones. La anécdota la protagonizó la duquesa de Cornualles, a quien le colocaron un cojín rosa para que se sentara en la silla de plástico desde donde contempló la exhibición.
Tanto "León" como "White", de la mano de sus monitores, Eli y Ricardo, bordaron su actuación y arrancaron los aplausos del público asistente.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2011
MAN/pgs