Covid-19
La UE ultima un nuevo contrato de 30 millones de vacunas con Valneva
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha concluido este martes conversaciones con la farmacéutica Valneva para comprar su posible vacuna contra la Covid-19, y que supondría 30 millones de vacunas ampliables a otros 30 millones de dosis suplementarias.
Esta nueva vacuna se sumaría a los contratos ya firmados con AstraZeneca, Sanofi-GSK, Janssen Pharmaceutica NV, BioNtech-Pfizer, CureVac y Moderna, aunque también hay conversaciones con Novavax para un posible contrato.
Así, se trataría de la octava vacuna que se suma. “Esta cartera diversificada de vacunas garantizará que Europa esté bien preparada para la vacunación, una vez que las vacunas hayan demostrado ser seguras y eficaces, como ya ocurre con las de BioNTech-Pfizer y Moderna, recientemente autorizadas”, explicó la Comisión Europea en un comunicado.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, declaró que “la persistente pandemia en Europa y en todo el mundo hace que sea más importante que nunca que todos los Estados miembro tengan acceso a una cartera de vacunas lo más amplia posible para ayudar a proteger a las personas dentro y fuera de Europa”.
Valneva es una empresa biotecnológica que está desarrollando una vacuna de virus inactivado. Se trata de una tecnología de vacunas tradicional que se utiliza desde hace 60 o 70 años, con métodos establecidos y un nivel elevado de seguridad, según la UE. De hecho, la mayoría de las vacunas contra la gripe y muchas vacunas infantiles utilizan esta tecnología.
Actualmente, es la única vacuna candidata de virus inactivado en fase de ensayos clínicos contra el coronavirus en Europa.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2021
GIC/clc