Madrid. Detenidos cuatro "aluniceros" que asaltaban joyerías, perfumerías y tiendas de teléfonos móviles
- Tienen entre 21 y 25 años y hasta el momento se les atribuye la comisión de 23 hechos delictivos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido a cuatro miembros de un grupo organizado dedicado a robar en establecimientos comerciales de la Comunidad de Madrid mediante el método del "alunizaje". Los arrestados tienen entre 21 y 25 años y hasta el momento se les atribuyen 23 hechos delictivos.
Entre los detenidos está el cabecilla del grupo, quien acababa de cumplir una pena en prisión por cometer un robo con violencia. Perpetraban robos con fuerza en diferentes tipos de establecimientos comerciales, como joyerías, perfumerías o tiendas de teléfonos móviles, según informó este jueves la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
En los registros domiciliarios llevados a cabo los investigadores intervinieron armas, joyas, perfumes, llaves de vehículos, mandos de apertura a distancia e, incluso, una centralita electrónica para sustraer automóviles.
La investigación comenzó el pasado mes de enero tras varios robos cometidos por el método del "alunizaje" en diferentes joyerías de la región. Los responsables de los comercios manifestaban que varias personas habían fracturado la luna del escaparate, habían accedido al establecimiento y les habían sustraído numeroso material.
Las pesquisas realizadas permitieron a los policías constatar que el grupo perpetraba robos con fuerza en diferentes tipos de establecimientos comerciales. Además, los miembros de esta banda también sustrajeron numerosos vehículos que posteriormente utilizaban para consumar los robos.
Tras identificar a los presuntos responsables de estos robos, los agentes establecieron continuas vigilancias y seguimientos que concluyeron con la detención de cuatro de sus miembros. En los registros de sus domicilios se intervinieron varias armas de fuego, joyas, perfumes y dinero en efectivo, además de llaves de vehículos, multitud de mandos de apertura a distancia de garajes y prendas de ropa que les relacionaban con los robos.
Asimismo, en una de las viviendas los investigadores hallaron una centralita electrónica utilizada para abrir, poner en marcha y sustraer vehículos de diferentes marcas y modelos con los que posteriormente perpetraban los robos.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2011
NLV/caa