Borrasca
Morón de Almazán y Burgo de Osma (Soria) a 18 grados bajo cero esta madrugada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las localidades de Morón de Almazán y Burgo de Osma (Soria) alcanzaron los 18 grados bajo cero esta madrugada y Molina de Aragón (Guadalajara) -17º, según informó este lunes Rubén del Campo, uno de los portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien además avisó de que las temperaturas serán aún más bajas en el centro e interior peninsular en los próximos días.
También han tenido temperaturas muy bajas capitales de provincia como Toledo, que se ha apuntado 8 grados bajo cero, al igual que Soria y Cuenca y el aeropuerto de Madrid-Barajas, mientras que en Guadalajara los termómetros han marcado -7º. El observatorio del parque de El Retiro de Madrid ha registrado 3 grados bajo cero.
Del Campo explicó que estas temperaturas tan bajas, que "son históricas", obedecen a la llegada de un anticiclón que se ha instalado sobre la península y que trae "cielos despejados y vientos en calma", que favorecen el desplome de los termómetros al haber nieve en grandes superficies terrestres.
Pero lo peor está por llegar, advirtió el portavoz de la Aemet, ya que se espera que la próxima madrugada estos valores sean aún más bajos. La madrugada del martes "será la más gélida de los últimos años. Se alcanzarán los 10 grados bajo cero en Cuenca y en Albacete y los -8º en Toledo. En la capital se esperan seis grados bajo cero y en la periferia -7º. Son temperaturas por debajo de lo que se considera normales para esta época del año, que es cuando hace más frío", abundó Del Campo.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2021
MAN/gja