138 MOTORISTAS MURIERON EN ACCIDENTES DE TRAFICO EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO, CUATRO MAS QUE EN 2001
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En los seis primeros meses del año se han registrado un total de 133 accidentes mortales de motoristas, en los que han perdido la vida 138 personas, 21 resultaron heridas graves y 47 leves, según los datos facilitados por el PSOE.
En el mismo periodo del año anterior se registraron 121 accidente mortales, con el resultado de 134 fallecidos, 22 heridos graves y 14 leves, según consta en una respuesta parlamentaria remitida por el Gobierno al diputado socialista Miguel ngel Heredia.
Debido al incremento en un 10% de los accidentes mortales de motoristas, el PSOE presentará una proposición no de ley en la que instará al Ministerio de Fomento a destinar más inversiones para revestir los quitamiedos de las carreteras nacionales y así reducir las consecuencias de los accidentes de moto.
El diputado socialista resalta el elevado número de puntos negros para motoristas que existen en las carreteras nacionales, el preocupante número de motoristas fallecidos en ellas e los últimos años y la escasa inversión realizada hasta la fecha por el Ministerio de Fomento en esta materia.
El mayor peligro de los quitamiedos no radica en el filo de la parte superior, sino en los postes que los sujetan. El impacto contra ellos ocasiona graves consecuencias que van desde la muerte a las amputaciones de miembros. Al recubrir los quitamiedos se absorbe el golpe y se reduce entre el 60 y el 70 por ciento el riesgo de amputación.
Los protectores, fabricados con materiales resistntes a fuertes impactos, están preparados para resistir los efectos térmicos y los rayos ultravioleta, aunque después de cada golpe hay que reponerlos, ya que pierden su efecto.
Heredia demandará que en los próximos Presupuestos Generales del Estado se incluya una importante partida económica destinada a recubrir los quitamiedos para reducir la siniestralidad.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2002
F