Víctimas del franquismo apoyan a Garzón en su recurso ante el Tribunal de Derechos Humanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) salió hoy en defensa del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que se encuentra suspendido de sus funciones y está encausado en tres investigaciones judiciales por prevaricación, ante su decisión de recurrir al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.
El presidente de la Asociación, Emilio Silva, afirmó en un comunicado que la alegación de Garzón al entender que la apertura de un procedimiento contra él en el Tribunal Supremo por vulneración de sus derechos fundamentales debería servir para poner fin a "la impermeabilidad del poder judicial español ante el Derecho Penal Internacional".
Silva señaló que “el poder judicial español lleva años maltratando a las víctimas de la dictadura, a los familiares de los desaparecidos que se están muriendo sin la menor atención por parte de nuestra justicia”.
La presentación de la demanda por parte de Baltasar Garzón en Estrasburgo es, en su opinión, el destino de la causa por las desapariciones de la dictadura. “Si las familias de los desaparecidos tenemos que salir al extranjero a buscar un auxilio que nos niegan nuestros jueces resulta intolerable ver campañas publicitarias del Consejo General del Poder Judicial con eslóganes como justicia para todos”, dijo.
En este sentido, se quejó de que “las familias de los 113.000 desaparecidos no han obtenido ni verdad, ni justicia, ni reparación y eso debe ser porque para el poder judicial español no son nadie”.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2011
PAI/jrv