54 PERSONAS MURIERON ESTE VERANO POR ACCIDENTE LABORAL EN LA CONSTRUCCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante el verano que hoy concluye han muerto 54 personas por accidente laboral en el sector de la construcción en España, según las cifras facilitadas por la Federación de Construcción, Madera y Afines de CCOO (Fecoma).
Según el sindicato, el 12% de estos fallecimientos se debieron a golpes de calor, por lo que exige a los empresarios que para el próximo verano se pongan en práctica las propuestas presentadas en la campaña de prevención "Que no te calienten la cabeza".
La causa principal de los fallecimientos en la construcción fueron las caídas en altura, que supusieron un 31% del total de las muertes este verano. En segundo lugar figuran los atropellos y los accidentes producidos por la electricidad, que supusieron cada uno de ellos un 14% del total de accidentes mortales en el sector.
Por regiones, Galicia, con once fallecidos, es la comunidad autónoma con más víctimas mortales en el trabajo durante el verano. A continuación se sitúan Castilla y León, Andalucía y Madrid, con ocho siniestros mortales cada una, y la Comunidad Valenciana, con seis.
Las edades más frecuentes de las víctimas mortales en la construcción durante la época estival son las comprendidas entre los 45 y 50 años, en primer lugar. A este grupo les siguen los trabajadores de entre 55 y 61 años de edad.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2009
PMB/caa