Temporal

Madrid capital ha recibido hasta 44 litros de nieve por metro cuadrado en las últimas horas

MADRID
SERVIMEDIA

Madrid capital ha llegado a recibir hasta 44 litros de nieve por metro cuadrado desde el viernes y hasta este sábado al mediodía, lo que ha dejado una capa de entre 25 y 30 centímetros de espesor en el centro de la ciudad.

Según informó el portavoz de la Agencia Estatal de Metereológia (Aemet), Rubén del Campo, la borrasca Filomena "ha traído nevadas excepcionales que darán paso a una ola de heladas y temperaturas mínimas también excepcionales”.

Esto puede dar a que en Madrid capital se registren temperaturas de hasta 10 grados bajo cero este lunes, lo que es algo "inédito” desde 1945.

Además, junto a las provincias de Toledo, Ciudad Real, Albacete y Cuenca, el sur de la Comunidad de Madrid registra las mayores nevadas, con precipitaciones medias de hasta 39 o 40 litros por metro cuadrado.

En barrios periféricos de la capital y en el sur y el este de la Comunidad de Madrid, la nieve alcanza espesores de entre 35 y 40 centímetros.

Este domingo continuarán las nevadas fuertes en el Valle del Ebro y en el interior de Cataluña, País Vasco y la Comunidad Valenciana, al tiempo que lloverá con fuerza en el litoral de Castellón y Valencia.

Sin embargo, la borrasca Filomena irá siendo sustituida poco a poco por un anticiclón del Atlántico, que traerá cielos despejados y una caída brusca de las temperaturas en todo el interior peninsular.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2021
AGQ/nbc