Libia. Chacón despide la fragata “Méndez Núñez” tras la autorización del Congreso a la misión
- Vigilará el embargo de armas al régimen de Gadafi
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Carme Chacón, presidió esta tarde, a las 18 horas, en la base naval de Rota (Cádiz) la despedida de la fragata “Méndez Núñez”, que parte hacia aguas mediterráneas para participar en el operativo de la OTAN contra el embargo de armas al régimen de Muammar Gadafi. La fragata tiene previsto salir a lo largo de esta tarde-noche.
Chacón se desplazó hasta Rota después de que el Congreso diera al Gobierno la autorización parlamentaria para desplegar hasta 500 efectivos militares en las actuaciones de la coalición internacional para garantizar la exclusión del espacio aéreo y el embargo de armas.
La “Méndez Núñez” sale de Rota tras un acto de despedida presidido por la ministra mientras que el submarino “Tramontana” partió este lunes de manera tan discreta que ni el presidente del Gobierno lo tenía actualizado en su discurso en la Cámara Baja, ya que esta mañana lo situó en su base de Cartagena (Murcia) “a la espera” de la orden cuando el submarino llevaba más de 24 horas navegando.
La fragata, al mando del capitán de fragata Victoriano Gilabert y con una dotación de 221 marinos, cumplió el pasado 21 de marzo su quinto año de servicios a la Armada. Entre las varias maniobras y participaciones que ha realizado la fragata, destaca su incorporación a los dispositivos de vigilancia y seguimiento de los pesqueros “Playa de Bakio” y “Alakrana”, permaneciendo en zona hasta la liberación de los buques secuestrados en las aguas del océano Índico.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2011
MML/jrv