La nueva Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha recoge las aportaciones del Cermi CLM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nueva Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha, publicada este martes en el Diario Oficial de esta comunidad, recoge las aportaciones realizadas por el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla La Mancha (Cermi CLM), que se propusieron con el objetivo de que se contemplen medidas a favor de la empleabilidad de personas con discapacidad.
En este sentido, el Cermi CLM destaca que en los artículos de la Ley donde se recogen las medidas específicas de promoción de acceso al empleo público de las personas con discapacidad, se han plasmado varias propuestas realizadas por el propio Comité en representación de las personas con discapacidad y sus familias en la región.
Así, según el Cermi, en ellos se resalta el "incremento del 5% al 7% en la cuota de reserva de empleo público para personas con discapacidad, del cual, al menos, el 2% será para personas con discapacidad intelectual".
Además, continúa, "se han clarificado algunos conceptos en la Ley", propuestos también por el Cermi, quien, por su parte, espera que, en el desarrollo reglamentario de la misma, se recojan también varias aportaciones que ha trasladado al Gobierno y a los dos grupos políticos en las Cortes de Castilla-La Mancha que se han contemplado en la Ley.
Estas aportaciones a las que se refiere el Cermi CLM apuntan, por un lado, a que en el supuesto de que alguno de los aspirantes con discapacidad que se hubiera presentado por el cupo de reserva superase los ejercicios y no obtuviese plaza en el citado cupo, siendo su puntuación superior a la obtenida por otros aspirantes del sistema de acceso general, éste será incluido por su orden de puntuación en el sistema de acceso general.
Por otro lado, indica que las plazas reservadas para las personas con discapacidad que queden desiertas en los procesos de acceso libre, no se podrán acumular al turno general, adicionándose al cupo de la oferta del siguiente año, hasta un límite máximo del 10%.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2011
RBA/jrv