Japón. Fukushima ha liberado ya una décima parte de la radiactividad de Chernóbil, según Greenpeace
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La central nuclear de Fukushima ha liberado ya una décima parte de la radiactividad emitida en el accidente de Chernóbil, según advirtió Greenpeace este lunes.
Sin embargo, el responsable de la campaña Nuclear de Greenpeace, Carlos Bravo, asegura en el blog de la organización que "la mayor parte de las consecuencias sanitarias se conocerán a medio y largo plazo".
Bravo critica "el secretismo del Gobierno japonés" y "los lamentables esfuerzos por ocultar y minimizar su gravedad por parte del lobby nuclear".
En su opinión, también "resulta lamentable escuchar en España afirmaciones de personas vinculadas con la industria nuclear totalmente carentes de rigor, como que la cantidad de radiactividad que se ha emitido en este accidente es mínima o que en ningún caso esta radiactividad va a tener efectos perceptibles sobre la salud".
"Cualquier cantidad de radiación que se libere a la atmósfera pone en riesgo la salud de las personas, incluso en zonas alejadas. El accidente de Fukushima tendrá sin duda un impacto negativo sobre la salud pública y el medio ambiente", concluyó Bravo.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2011
LLM/gja