136.585 MADRILEÑOS HAN DEJADO DE FUMAR EN EL ÚLTIMO AÑO, SEGÚN LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pasado año dejaron de fumar 136.585 madrileños y en términos generales un 23,6% de la población entre 18 a 64 años de la región se considera ya ex fumadora, lo que supone que 976.787 madrileños dejaron de fumar en los últimos años.
Así es según los datos que aportó hoy la directora general de Atención Primaria de la Consejería madrileña de Sanidad, Patricia Flores, en la inauguración del III Simposium Internacional sobre Prevención y Tratamiento del Tabaquismo.
El evento, que reúne en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid y hasta mañana viernes, a más de 350 profesionales sanitarios de España, Portugal y distintos países latinoamericanos, permite abordar diferentes aspectos científicos relacionados con el hábito tabáquico.
Durante su intervención, difundida por el Gobierno regional, Flores explicó que el Plan Regional de Prevención y Control de Tabaquismo de la Comunidad de Madrid, dotado con 6,6 millones de euros, ha tenido "gran un impacto positivo" en reducir la prevalencia del tabaquismo a través de las campañas para prevenir el inicio de consumo de tabaco y los dispositivos de la Consejería para abandonar el hábito tabáquico.
Sobre estas cifras, Flores precisó que la prevalencia de fumadores mantiene una tendencia descendente, situándose en la actualidad en un 33,8% frente al 36,3% del año 2004, es decir 1.398.957 madrileños fuma de manera habitual.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2008
S