El Gobierno otorga al cocinero Santi Santamaría y al secretario general de la Casa del Rey, la Orden del Mérito Civil

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, condecoró hoy a título póstumo al cocinero Santi Santamaría i Puig con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

El Gobierno también decidió hoy dar esta misma condecoración a Ricardo Díez-Hochleitner, diplomático y, desde diciembre de 2002, secretario general de la Casa del Rey.

Entre otras labores, Díez-Hochleitner ha sido embajador en la República Dominicana y en Austria, y en junio de 2000 fue designado director general de Política Exterior para Europa.

Santi Santamaría falleció en Singapur el pasado 15 de febrero a la edad de 53 años. Con esta condecoración se reconoce su aportación a la cultura gastronómica española.

Jiménez entregará el día 31 de marzo la Gran Cruz a los familiares de Santi Santamaría, así como a los cocineros Juan María Arzak y Ferrán Adrià, y al actual secretario general de Turismo Joan Mesquida, que anteriormente fueron también condecorados con dicha distinción.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2011
MML/jrv