Rumasa. Baleares concede un millón de euros a Quesería Menorquina para garantizar su continuidad

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno balear aprobó este viernes conceder dos adelantos extraordinarios reintegrables por un valor de un millón de euros a favor de Quesería Menorquina, con el fin de garantizar la continuidad de la actividad productiva y el mantenimiento de los puestos de trabajo de la empresa.

En la actualidad, la empresa se encuentra en un proceso concursal instado por la antigua propiedad, la familia Ruiz-Mateos. La iniciativa del Govern responde, por un lado, al interés público y, por otro, al objetivo de garantizar el pago a los ganaderos de Menorca, proveedores de la cuajada necesaria para el mantenimiento de su producción.

Este adelanto se hará efectivo en dos pagos, cada uno de los cuales se realizará presentando previamente y por parte de la empresa las facturas correspondientes al suministro de cuajada de las mensualidades siguientes al acuerdo del Consejo de Gobierno.

Este adelanto extraordinario, que no está sometido a ningún tipo de interés y que se tiene que devolver en el plazo máximo de ocho meses, se concede a raíz de la solicitud del representantes de la empresa, los cuales manifestaron la necesidad de poder retomar su producción para mantener la continuidad y los más de 180 puestos de trabajo directos.

Para el Gobierno balear, el acuerdo aprobado este viernes se justifica en que la empresa Quesería Menorquina S.L. constituye una de las empresas industriales de mayor importancia estratégica de entre las que desarrollan su actividad industrial en Baleares, además de la economía generada por su propio sistema de producción en el resto del sector agrario e industrial de la isla de Menorca.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2011
LMB